Noticias sobre el mundo de los libros | Actualidad literatura

1. Jack London, con 9 años y su perro Rollo; 2. En su juventud; 3. En 1914.

Celebramos un año más el nacimiento de Jack London, uno de los escritores más aclamados de la novela de aventuras. London veía la luz el 12 de enero de 1876 en San Francisco. Su vida fue tan apasionante como cualquiera de sus historias y con personajes parecidos. Títulos como La llamada de la selva (con nueva versión cociéndose en el cine y con el nombre de Harrison Ford asociado), Colmillo blanco o El lobo de mar son referentes universales del género. Lo celebro con algunas de las frases más recordadas suyas y de sus obras.

Categorías: Entrevistas, Escritores

Fotografías cortesía de Ángel García Roldán

Inauguro el año de entrevistas con el escritor y guionista Ángel García Roldán, al que agradezco su contacto y tiempo para hablarnos de sus proyectos y contestarnos al test habitual de 10 preguntas. Ganador de varios premios y firmante de guiones tan reconocidos como el de la película El viaje de Carol, nos da también un repaso a su trayectoria y cuenta cosas muy interesantes sobre el panorama literario actual.

Categorías: Editoriales

12 millones de personas en España tienen dificultades para leer.

La editorial Lectura Para Todos llega a España con una colección de libros dedicados a personas con dificultades para la lectura y escritura.

La lectura y escritura nos suena como algo obvio, algo que damos por supuesto. La realidad es que más de 12 millones de personas en España tienen problemas para leer y escribir en su vida diaria.

Foto Guillermo Martínez: @Rodrigo Fernández. Foto Marc Artigau: web de la RAC.

Son los primeros del año, ambos coinciden en la fecha del día de Reyes y se han dado en Barcelona. Se acaban de entregar el prestigioso Premio Nadal y el Josep Pla de prosa en catalán. Han recaído en los escritores Guillermo Martínez, por Los papeles de Guilford, y Marc Artigau por La vigília. Y el de este último no han estado exento de polémica, desgraciadamente ajena a lo literario. Pero qué sería de un acto de estos que se precie sin su punto de pimienta y sobresalto.